14 de septiembre de 2009

EXALTACION DE LA SANTA CRUZ 2009

El pasado domingo, 13 de septiembre a las 20:30 horas tuvo lugar la Función de la Exaltación de la Santa Cruz. En la ceremonia se dió lectura de las gracias otorgadas a los asistentes por la Bula de la Archicofradía de San Marcelo de Roma, renovada en 1987 por su Santidad, Juan Pablo II. A continuación se leyó una monicion de entrada alusiva a la festividad y a la importancia de la Santa Cruz para nuestra Hermandad y para los cristianos. En el ofertorio se impuso la insignia de oro de la Hermandad a nuestro párroco, D. Manuel Castilla Bonaño, por los 20 años de servicio a nuestra parroquia y a nuestra Hermandad y como recuerdo por su despedida de Moguer y traslado a Valverde del Camino, finalizando el acto con la bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad.

Con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Sagrada Reliquia del Santo Lignum Crucis se dispuso en el altar mayor, con posterioridad a la ceremonia quedó para la veneración de los hermanos en la Capilla de Vera+Cruz, bajo los pies del Stmo. Cristode la Vera+Cruz.

El secretario de la Hermandad dando lectura de las gracias otorgadas por la Bula de Aregación a la Archicofradía del Santo Crucifijo de San Marcelo de Roma.

La Junta de Gobierno presidiendo la ceremonia. Mesa de cultos, varas, estandarte,bandeja con las medallas para los nuevos hermanos y la Virgen de Montemayor, patrona de Moguer como testigo.

Mesa de venta de recurdos. Primera póstula de la Campaña de ayuda Contra el Cáncer y la de Donantes de órganos y tejidos: Soledad, Luz y Vida, emprendida por la Hermandad para concienciar a los hermanos y devotos de la Hermandad para que se hagan donantes de órganos.

Imposición de la insignia de oro de la Hermandad por parte del Hermano Mayor, a nuestro párroco y director espiritual de la Hermandad, D. Manuel Castilla Bonaño.

Imposición de medallas a los nuevos hermanos, entre ellos, muchos niños y niñas, hijos de hermanos de la Hermandad. Sabia nueva y cantera de cofrades que se inician en la veneración de la Santa Vera+Cruz.

Foto recuerdo de la Junta de Gobierno, nuestro párroco, hermanos colaboradores y algunos de los nuevos hermanos a los que se les impuso las medallas.

Fotografías: Juan Hernández

No hay comentarios: