31 de mayo de 2010

ANTONIO DÍAZ ARNIDO realiza el cartel del junio Eucarístico de Sevilla 2010

El pasado sábado 29 de mayo a las 20 horas, tuvo lugar la presentación del Cartel del junio Eucarístico en la Iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad de la Sagrada Cena, causando muy buena impresión a todos los asistentes así como a la Sevilla cofrade. 

El artísta sevillano es Licenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación de Obras de arte, además es hermano de la Hermandad de la Hiniesta y el Carmen Doloroso de la que ha sido su asesor artístico.

Ha trabajado en multitud de restauraciones en su ciudad natal, recientemente en la fachada de la Capilla de Monserrat, en los frescos del Convento del Santo Ángel de la calle Rioja, así como en la azulejería de la Plaza de España

De su trayectoria pictórica cofrade, cabría destacarse el paño de la Verónica realizado para la Hermandad de Montserrat, su portada para "El Llamador" de 2005, etc. En cuanto a cartelería se refiere ha realizado un sin fin de carteles de festividades de Andalucía. Igualmente ha participado en innumerables muestras colectivas de pintura, en nuestro caso, ha colaborando con la Hermandad de Vera+Cruz con obras de sus Sagrados Titulares (Virgen de la Paz, Virgen de la Soledad, Cristo de la Victoria, Lignum Crucis...), motivos taurinos, marinas... Actualmente colabora en las restauraciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Entre sus proyectos más inminentes, y que  fue reseñados en la presentación del cartel eucarístico, está  la realización de toda la obra pictórica del programa iconográfico del techo de palio de Ntra. Sra. de la Soledad de Moguer, cuya cartela central ocupará la titular de la parroquia moguereña, mientras el resto recogerán pasajes alusivos a los siete dolores de la Virgen María.

Mas Info:  

No hay comentarios: