2 de octubre de 2010

4 de Octubre. FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

El próximo, lunes 4 de octubre, la Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Asís. La comunidad franciscana desde siempre ha tenido un papel importante en el culto y la veneración de la Santa Vera+Cruz. Siendo Moguer, prueba de ello. Pues la cofradía moguereña desde sus inicios estuvo vinculada con la comunidad franciscana que le vió nacer, teniendo capilla propia en su convento y siendo todos los cultos administrados por sus frailes. Esta vinculación está sellada actualmente con la Carta de Hermandad que la Hermandad disfruta, modificando para ello sus Estatutos y ostentando el título de Franciscana desde 1999. La vinculación actual con la orden se materializa en la buena relación existente con la comunidad franciscana de La Rábida, la celebración de los cultos por padres franciscanos, la asistencia al VIII Aniversario de la Orden, a los cultos extraordinarios de la Virgen de la Bella de Lepe, etc.
San Francisco Familia Morales

La presencia del Santo de Asís en nuestra cofradía está materializado en la imagen que aparece en el paso del Cristo de Vera+Cruz, y en los escudos de la orden franciscana presentes en el escudo corporativo de nuestra Hermandad, así como en una cartela del paso de Cristo y en el llamador del palio de la Virgen de la Soledad.

Dada la vinculación adjuntamos enlace a un artículo"La Cruz de nuestro Señor Jesucristo en la vida de san Francisco de Asís" publicado por  Fray Joaquín Dominguez Serna OFM, Ministro Provincial de la Bética de la Orden Franciscana.

Por tanto desde aquí, felicidades a todos los franciscos y franciscas por su onomástica. 

Más Info:
San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana. Autor: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net

No hay comentarios: