3 de mayo de 2011

STABAT MATER DOLOROSA IUXTA CRUCEM LACRIMOSA Abril 2011


Fotografías: Juan Hernández Morales


2 comentarios:

Manuel Almansa González dijo...

Me he quedado, por unos instantes, cautivo en el volumen que marcan los bordados de la bambalina frontal del Palio de Nuestra Señora de la Soledad y, no cabe duda, no le cabe más honor a la heráldica de castillos, leones y flores de lis para tamaño parangón a la propia Gloria de los Cielos.

Qué clásica y que noble cuna para esta Madre de Dios nacida en Andalucía, que a la Pureza de la Mujer escogida por Dios une la grandeza de todo el linaje andaluz que han cosechado, después de siglos, sus venerabilísimas Imágenes a lo largo y ancho de esta Tierra Santa que habitamos, como dice mi Hermano Mayor en la Vera-Cruz andujareña, Miguel Ángel Moreno Almenara.

Permitidme que, una vez más, reverencie la estética y la solemnidad con la que engalanáis a la Reina de Moguer, mi Soledad encumbrada sobre el creciente de Luna que guardan las estrellas.

Tocado de lujo, palaciego (que hasta el broche nos habla de Viernes Santos de antaño, pasadas las horas de la Adoración de la Cruz, cuando sólo velos negros cubrían la belleza de nuestras mujeres andaluzas).

Rotunda, como siempre, Soledad de Vera-Cruz con su presea de argenta y el cuerpo iluminado por puro oro bordado. ¡Que sublime contraste con la lisura del manto!. Es como si una Dolorosa conventual, de esas que guardan su vigilia en la Clausura monástica, hubiera decidido desmostrar qué significa que María es el Jardín cerrado de Dios.

Enhorabuena por, SEGUIR SIENDO COMO SOIS: ejemplo de Cofradía elegante y con postín para hacer las cosas como tienen que ser hechas.

Feliz Pascua de Resurrección, hermanos y hermanas junto a la Cruz Salvadora y un cordialísimo saludo a Juan Antonio por esta obra de arte que te traes entre manos y que nos tiene permanente informados del día a día de la hermandad Vera-crucera moguereña.

Anónimo dijo...

Una vez más Manuel tus palabras me vuelven a emocionar, siempre llenas de Amor hacia la Señora, y con esa sensibilidad que solo tu tienes. Todavia recuerdo aquellos mensajes que debaja en la web " El nº 1 de la Calle Vera + Cruz ", o aquella carreta romera donde nos encontramos, que de recuerdos... y como pasa el tiempo... Escuchar Andújar es una sucesión de imagenes de amigos de verdad que la Vera Cruz de Cristo quiso unir.
Gracias de nuevo Manuel por tus palabras, y un abrazo.

Magdalena Núñez