28 de junio de 2011

EGO SUM PANIS VIVUS. En la capilla de su nombre


Reportaje sobre la procesión del Stmo. Corpus Christi 26/06/11
El altar de la Hdad., estaba presidido por la Santa Cruz de la calle Limones y un niño Jesús de vestir (cap i pota)de la escuela valenciana/catalana, cedido por un hermano para lestaocasión y entronizado en la peana de la Santa Cruz, que a su vez se engalanada con limones, elementos de orfebrería del paso de palio encontrándose flanqueda por candeleros plateados con atributos  eucarísticos, bandas nacionales, y alusivas a los  los colores de la Cruz (blanco y celeste). En el segundo cuerpo del altar, situado a menormenor altura,   se ubicaba el libro de reglas de la cofradía realizado por Joaquín Ossorio, la peana  para depositar la custodia, bandeja de limones, elementos decorativos de metal y bandeja con espigas, pan y racimos de uva. El fondo del altar contaba con dos ramos de flores blancas y hojas de talco, así como candeleros de cinco brazos.

 La fachada de la casa-hermandad quedó adornada con banderolas verdes con los escudos de Vera+Cruz, faroles, bandas verdes y negras y dosel central con custodia bordada.
Fotografías: Juan Hernández

2 comentarios:

Manuel Almansa González dijo...

Ese Niño Jesús rubio, porque, no en vano, reina en el Altar de la calle Limones, y esas bandejas de plata que surgen como sacras del pueblo brindando luz de argentífero espejo para las Reglas juradas hacen del retablo sacro de la Vera-Cruz en su Capilla del Corpus Christi, un pilar para que tan seráfica corporación nazarena sea declarada Hermandad Sacramental de los sueños moguereños.
Enhorabuena hermanos y hermanas veracruceros de Moguer, desde Andújar, por vuestra forma de saludar el paso de Jesús Sacramentado por vuestras vidas.

Sigamos disfrutando de las vísperas.

Juan Hernández Morales dijo...

Manuel, gracias por tus ánimos, tus fundamentados comentarios y tus halagos, pues animan a seguir adelante a cualquiera y por su puesto a nuestra hermandad y al que suscribe, que como tú, día a día, contribuimos con nuestros portales a ser punto de encuentro de los cruceros... Un fraternal abrazo