1 de junio de 2011

REPORTAJE VERBENA DE LA SANTA CRUZ DE LA CALLE LIMONES. 2011


El pasado fin de semana, tuvo lugar la Verbena de la Santa Cruz de la calle Limones, en su tercera edición al final, se ubicó en la calle Andalucía, junto a nuestra casa de Hermandad, quedando tanto el escenario, el bar y la tómbola dispuestos en torno a la Capilla del Corpus, engalanada para la ocasión con las banderolas cruceras y los colores de la Santa Cruz, celeste y blanco,  además de los faroles, macetas, romero y por supuesto limones que alfombraban el cáncel de la capilla donde se encontraba expuesta.

Para esta edición, se contó la participación de un grupo de baile, de Paco López como tamborilero, que amenizó el medio día del sábado al compás de sevillanas y el toque del romero, mientras que por la noche con un grupo local de flamenquito además de música ambiental hasta primeras horas de la madrugada.
De igual modo, en la barra se estuvo cogiendo firmas  a favor de la rotulación de una calle en Sevilla para los capataces Ariza, mientras un grupo de Amigos Soleanos partió a Villarrasa para participar como acólitos en la procesión de la Cruz de Arriba.

Desde aquí agradecer a los hermanos y colaboradores que con su trabajo han hecho posible que esta verbena fuera posible, al Excmo. Ayuntamiento por la colocación de la infraestructura necesaria y a los asistentes: vecinas de la calle Limones, cofrades y simpatizantes de la Hermandad, a todos gracias por los momentos de convivencia que hemos compartido, siempre en torno a la Santa  Cruz, ya sea en Cuaresma o Mayo;  además de contribuir al mantenimiento de una de las tradiciones más populares de nuestro pueblo, a pesar de que han languidecido en detrimento de otras fiestas del mes de mayo.

Ahora, queda recoger y hasta la festividad del Corpus (26/06/2011), cuando nuestra capilla y la Cruz de Limones revestida de motivos eucarísticos,  aguardan la visita  del Santísimo, en su recorrido tradicional, como viene haciendo desde hace muchos años y desde que la procesión alargó su recorrido por la calle Hmna. Brígida.
Fotografías: Juan Hernández

No hay comentarios: