26 de marzo de 2012

NOVEDADES PARA EL VIERNES SANTO 2012


La realización de un nuevo mecanismo para la subida de la cruz,  ha posibilitado una nueva disposición del Cristo en el paso

Una de las novedades de la próximo Viernes Santo,  será la nueva disposición del Cristo de Vera+Cruz en su paso de caoba.  Los hermanos de la hermandad han aprovechado los trabajos de realización de un nuevo mecanismo, por parte del hmno. José Manuel Periáñez,  que permitirá la subida de la cruz del Cristo de una forma más ágil y rápida, para evitar el numeroso cableado que la cofradía encuentra en su recorrido, año tras año y que impedía que el Cristo fuera a una altura proporcionada.

Este nuevo mecanismo, también ha liberado el espacio que ocupaba bajo las trabajaderas del paso, por lo que la cuadrilla podrá trabajar más comodamente, además de replantearse la situación del Cristo de la Vera+Cruz, retrasando su posición unos 40 cm.  Esta nueva disposición de la imagen, ha conllevado una modificación de su monte. La hermandad a aprovechado la situación para poner en práctica un nuevo monte para el paso. En este caso, se ha optado por un monte de piedra ligera, que vendrá a sustituir al tradicional monte de claveles rojos. Esta decisión conlleva para la cofradía un ahorro económico importante además de ganar tiempo en las tareas de desmontaje y montaje de los pasos durante la madrugada del Jueves Santo.

La elaboración del mismo ha sido realizada por Pedro Soto, hermano mayor de la Hermandad, bajo el asesoramiento de Gloria Ortega. El monte de dimensiones algo menor que el anterior, dejará un espacio para un friso de flores a base de yedras, lirios morados, estatices, cardos y ramas de acacias. Este nuevo aspecto reforzará la elegancia y austeridad del paso de Cristo, como requiere una cofradía de Viernes Santo.

Esta importante novedad viene a unirse al estreno de un corpiño bordado en oro sobre terciopelo burdeos, realizado por N.H. Ignacio Díaz, para Ntra. Sra. de la Soledad, además de alguna novedad de la Asociación Amigos Soleanos que se entregará en breve...


Fotografías: Juan Hernández

No hay comentarios: