12 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2012

Fiel a la cita, acudió la Hermandad de la Vera+Cruz a la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, tras la asistencia a la misa solemne a las 19:00h, la Hermandad acompañó al Santísimo por las calles de Moguer, junto con el resto de hermandades de penitencia de Moguer, organizadas para la ocasión,  de acuerdo al día de salida. Dicho acompañamiento también dispuso que dos miembros de la junta de gobierno, fueran turnándose con el resto de grupos parroquiales para portar el palio de respeto que cubre a la Custodia, que procesionó por el itinerario de costumbre, hasta llegar al altar instalado por la cofradía, en la capilla del Corpus Christi.

El altar, entronizado por el Santo Leño de la calle Limones en su festividad de la Invención de la Santa Cruz, en alusión al triunfo de Cristo sobre la muerte. Bajo la peana de la misma, cedida para la ocasión por la Hdad. de los Remedios, se encontraba el la imagen del Cristo Resucitado de la cartela frontal de paso de Ntro. Padre Jesús de la Victoria, junto a la paloma de metal plateado del llamador del palio de la Virgen de la Paz.

Todo el conjunto conbebido en torno al triunfo y resurrección de Ntro. Señor Jesucristo, acompañado de elemenos eucarísticos, como la custodia bordada sobre el bandón superior que servía de fondo al altar,  el cáliz,  pan, las uvas, espigas además de los limones alusivos a la advocación de la Cruz de mayo y del romero tan propio de dicha festividad junto a tres centros de flores de bouganvilla que engalanaban y las ya tradicionales banderolas verdes de la fachada de la capilla.

De igual modo, en el  sagrario del altar del Cristo de Vera+Cruz en la parroquia, también se colocaron elementos alusivos al Corpus Christi junto a dos candelabros plateados de tres brazos con cera verde, símbolo de la redención, todo con el propósito de mostar nuestro amor a Cristo en la Eucarístía.

Nuestro agradecimiento a Comercial Santa Ana, a los Amigos Soleanos que montaron y abrieron las puertas de la casa-hermandad y a la Hermandad de los Remedios.
Fotografías: Juan Hernández Morales

No hay comentarios: