3 de noviembre de 2013

BESAMANOS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD 2013

Y Moguer y sus hermanos cruceros de nuevo a tus plantas


Como cada 1 de noviembre, y desde el año 2006 que se hiciera la primera vez para dicha festividad, Virgen
de la Soledad se expuso en besamanos para la festividad de Todos los Santos y fieles difuntos. Muchos han sido los cambios, primero las fechas. Anteriormente se realizaba para la festividad de la Inmaculada Concepción desde 2002. Éstas últimas,  condicionaron los colores, del azul inmaculado se pasó al negro y al  burdeos. Luego los montajes se hicieron más austeros y elegantes acordes con la festividad. La música más mística y la luz más tenue. Creando una atmósfera propicia al recogimiento y oración. Además de pasar a quedar expuesta en besamanos de uno a dos días. En definitiva unos cambios que han configurado un culto con un sello propio de la Vera+Cruz de Moguer y de cofradía de Viernes Santo.

Dicho besamanos ha tenido este año una visita especial, la de D. Manuel Valera Pérez, prestigioso orfebre corodobés que comenzará a ejecutar la nueva corona que la asociación Amigos Soleanos de Moguer está realizando para las benditas sienes de la Soledad de María moguereña.

El próximo 7 y 8 de noviembre a las 20:00h y el sábado 9 a las 19:30h tendrá lugar el SOLEMNE TRIDUO en honor a la Virgen de la Soledad. Mientras el domingo, 10 de noviembre a las 19:30h tendrá lugar la FUNCIÓN SOLEMNE finalizando los cultos anuales de 2013.

Fotografías: Juan Hernández


No hay comentarios: