9 de mayo de 2014

LA SANTA CRUZ DE LA CALLE LIMONES, EXPUESTA EN LA CASA-HDAD. EL PRÓXIMO SÁBADO 17 DE MAYO

La Santa Cruz de la calle Limones, quedará expuesta para su veneración el próximo
Verbena 2012
sábado 17 de mayo, en el cancel de la casa de hermandad ubicada en la capilla de Corpus Christi.

Se da la circunstancia,  que gracias a los devotos de las distintas cruces y a la fundación municipal de cultura del Ayto de Moguer, este año se recuperará la tradición del toque de las sevillanas en las distintas cruces por una banda de música, así como el tradicional romerito.

En  la presente edición, la Banda Hermanos Niño recorrerá el próximo 17 de mayo las distintas cruces de Moguer, en un itinerario musical que se inaugurará a las 19.00 horas en la iglesia conventual de San Francisco, donde se expondrá la cruz de la calle Galinda. Este recorrido continuará por la capilla de Corpus, donde la hermandad de Vera Cruz mostrará el sagrado madero de la calle Limones (19:30h aprox.), para seguir por las distintas capillas que custodian a la cruz del Madero de la calle Enmedio y a las cruces de la calle Picos, Friseta, Olivo y por último San Miguel.
Altar Corpus 2011



En cada una de estas paradas la banda interpretará un amplio repertorio de sevillanas para recuperar el sabor de la ancestral tradición de las Cruces de Mayo, las flores, el romero, la flauta y el tambor.... como dijera nuestro poeta universal.

De igual modo se recuerda que la VI Verbena en honor a la Santa Cruz de Limones se realizará el  14 y 15 de junio, fin de semana previo a la festividad del Corpus, como viene siendo tradicional.

¡¡¡Viva la Cruz de la calle Limones!!!
¡¡¡Viva la Santa Cruz de la calle Limones!!!
VIVA!!!

No hay comentarios: