4 de noviembre de 2014

REPORTAJE DEVOTO BESAMANOS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD 2014

El pasado 1 y 2 de noviembre, la parroquia de la Granada amanecía de luto como viene siendo tradicional, la Virgen de la Soledad quedaba expuesta en besamanos frente a la puerta de los naranjos de la parroquia.

Para esta ocasión la Virgen lucía su saya de salida, fajín hebraíco y manto de terciopelo negro de salida. La cruz árborea del Cristo de Vera+Cruz con un sudario blanco y el Titulus Crucis en tres lenguas presidía el montaje del besamanos.  La cruz se situaba sobre la parte trasera del monte de piedra ligera del paso gótico del Señor sobre el que descansaba el manto de la Soledad. Todo el conjunto flanqueado por los blandones dorados del altar mayor, candelería y una pareja de ciriales junto con los árcangeles pasionistas del paso del Cristo de la Victoria y unos faroles cedidos para la ocasión, por la Hdad. del Santo Entierro de Huelva.  El exorno floral se componía de flores en diversos tonos morados y malvas.

En cuanto a la música sacra que acompañó el piadoso acto se escucharon temas de: Giovanni Pierlugi da Palestrina, el disco Hispalensis-Música Sacra y las piezas del disco Músicas de la Vera+Cruz editado por la corporación crucera de Sevilla.

Entre las visitas recibidas, destacar las del programa cofrade Primer Tramo (@PrimerTramoTV) de Canal Costa TV junto a su presentador José María Martín  que vino a grabar a Moguer sobre los distintos cultos que tienen lugar para la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de Fieles Difuntos.




No hay comentarios: