20 de enero de 2015

CRÓNICA DEL TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD A LA CASA DE HERMANDAD

Al final Ntra. Sra. de la Soledad, tuvo que ser trasladada ayer desde la parroquia a la casa de
hermandad, debido a las inclemencias metereológicas del domingo 18, fecha inicial programada para el traslado.

Al final tuvo que suspenderse para la tarde-noche de ayer, la Virgen partió de la parroquia a las 20:30h ataviada con los colores litúrgicos que le corresponden para el tiempo ordinario en las andas de traslado del Cristo de la Victoria a su paso. Iba alumbrada por las dos tulipas donadas por la Asoc. Amigos Soleanos como exorno floral y centro de claveles blancos. Siendo acompañada por el trío musical "Sacra Melodiam".

El itinerario discurrió por calles de la feligresía de la parroquia, siendo más largo de lo deseado, debido a las obras de pavimentación de la calle Vendederas pòr lo que hubo que dar un rodeo para tomas Rascón hasta la casa de hermandad. 

La casa hermandad se había estando habilitando para acoger esta estancia provisional de los sagrados titulares con el mayor decoro posible, mientras duren las tareas de limpieza, reforma y embellecimiento de la capilla parroquial, además de para los actos del XXV Aniversario de la bendición del Cristo de Vera+Cruz, cuyos actos y exposición se inaugura el próximo 31 de enero. 




Fotografías: Ignacio Díaz, Sergio Díaz, Manuel Hernández, David Soriano y José Manuel Pérez Álvarez

No hay comentarios: