24 de febrero de 2015

EL CRISTO DE LA VERA+CRUZ SE REENCUENTRA CON MOGUER

REGNAVIT A LIGNO DEUS

El Domingo 22 de marzo, tras la misa dominical de la tarde en la parroquia, fue repuesto al culto, el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz tras la intervención realizada por el joven escultor rocianero aficando en Sevilla,  D. Juan Manuel Parra Hernández.


El acto, se inició con la apertura del cortinaje de la capilla del Cristo para que pudiera ser admirado por el público expectante. Una vez pudo ser presenciada la imagen, la secretaria de la Hermandad que dio la bienvenida a la multitud de hermanos y devotos congregados. Prosiguió el  Hno. Mayor, Ignacio Díaz que explicó brevemente en que ha consistido la intervención realizada al Cristo con
motivo de su 25 Aniversario (1990-2015), cerrando el acto, posteriormente el Rvdo. Don José Manuel Raposo que dirigió unas palabras a los presentes sobre el significado de la sagre derramada por Cristo en la cruz para luego proceder a su bendición
La intervención ha consistido en la limpieza de capa pictórica y de la espesa capa de estuco que tenía el Cristo y que se había degradado y torcido en amplias zonas de la imagen. Para luego, aplicar una nueva policromía al óleo que han durado unos cinco meses y que ha devuelto el realismo perdido a la bendita imagen del Cristo.

Tras la bendición, tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de CC y TT Santa. María de la Granada que finalizó con la marcha real, pudiendo posteriormente todos los hermanos, devotos y cofrades asistir al interior de la capilla para poder contemplar de cerca los trabajos realizados por el escultor que acompañó en todo momento a la Hermandad, pudiendo los presentes compartir sus impresiones con el artista.

Fotografías: Juan Manuel Parra Hernández y José Manuel Pérez Alvarez

No hay comentarios: