23 de marzo de 2016

VIERNES SANTO 2016. Horarios-Itinerarios


VIERNES SANTO
Muy antigua, Fervorosa, Venerable, Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz de Cristo, Santo Entierro, Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra. de la Soledad. Dos pasos. 

Salida: 20.00 horas. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada.

Carrera Oficial: 20.45 horas (Cruz guía). Entrada: 00.30 horas.

Itinerario: Plaza de la Iglesia, Almirante Hdez. Pinzón, Plaza del Marqués, Arcipreste Borrego, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Plaza del Cabildo, Obispo Infante, Cristóbal Colón, Padre Gómez, Santarén, Carretería, Domingo Pérez, Santa María, Plaza de la Iglesia y Templo.

Estrenos: Nueva mesa para el paso de palio. Restauración de los 12 varales del paso de palio. Cambio de los tubos interiores, arreglo de los macollas, nueva pieza de apriete y plateado de las mismas. Nuevo bastidor de madera para el techo de palio. Todos los trabajos han sido realizados por Orfebrería Sanlúcar siendo donados por la Asociación Cultural Amigos Soleanos de Moguer. Escapulario bordado en oro sobre terciopelo negro con los escudos de la orden servita realizado por César Gómez-Höhr.


Bandas: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer para el paso de Cristo y Banda de Música Hermanos Niño de Moguer en el paso de palio.

Lugares recomendados: Salida y entrada en el templo, itinerario de vuelta  por calle la Cárcel, y estrechuras de Padre Gómez, Santarem y subida de la calle Santa María.
 
Nota de interés: La hermandad conmemorará en 2017 el 150 Aniversario de la fusión de las Hermandades de Vera+Cruz y Soledad. Se interpretará por parte de la banda del paso de palio por primera vez en la calle la marcha: "Soledad, Reina del Viernes Santo" de Álvaro Muñoz.

No hay comentarios: