Obra del joven brenero, Antonio Hita Moreno
En el cartel contemplamos a Ntra. Sra. de la Soledad, como eje central, ataviada elegantemente con las vistas del nuevo manto procesional que estrenará en los próximos años y que ha sido diseñado por Antonio Castro del Pozo.
Destacan radiantemente los atributos de reina: corona, ráfaga, media luna y algunas joyas como el corazón y puñal, de manera personal he querido que el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz esté presente en este cartel y se encuentra reflejado en la medalla que cuelga de su mano izquierda.
Flanqueando a la titular, por ambos lados, encontramos la torre de la iglesia de Ntra. Sra. de la Granada y el convento de San Francisco ambos muy vinculados con la devoción y culto a la Virgen de la Soledad y edificios muy representativos del pueblo de Moguer.
Un monte de claveles morados se abre a los pies de la Virgen, como si la devoción hubiera florecido de golpe en la tierra. Su color, profundo y sereno, representa la majestuosidad y sencillez junto a la advocación que Moguer rinde pleitesía a la Madre de los cruceros, la Virgen de la Soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario