25 de abril de 2021

La Virgen de la Soledad se mostró a sus fieles bajo palio para su veneración durante la Semana Santa 2021

La junta de gobierno de la Hermandad tuvo a bien de acuerdo con la parroquia levantar


sendos altares para los los Sagrados Titulares en las distintas naves parroquiales. Así, el Cristo de la Victoria y María Stma. de la Paz en las naves de la plaza y junto al altar de la Divina Pastora.

El Cristo de Vera+Cruz en el altar de su capilla y la Virgen de la Soledad junto al altar de San Isidro de las naves del patio de los naranjos. El Cristo Vera+Cruz se mostró acompañado de Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, conformando un calvario en alusión al 450 aniversario del culto a la Santa Vera+Cruz en Moguer. 

Bajo la cruz del Cristo se disposo el relicario del Santo Lignum Crucis, iluminado delante de un monte de piedras que alude al triunfo de la Santa Cruz sobre la muerte (calavera). 

La Virgen se mostraba entronizada sobre la peana de María Stma. de la paz,  en el centro de su palio negro bajo la gloria de la titular de la parroquia. Para la ocasión lució su ajuar de salida, la saya morada bordada en oro con corpiño a juego en 2017 por el taller Mariano Martín Santoja, su flor de pasión en plata, el rosario negro regalo de la Hdad. de nuestra patrona, la Virgen de Montemayor, el escapulario alusivo a la orden Servita y a la basílica de San Marcelo de Roma. 

Si bien destacó, por presentarse ataviada con su nueva toca de sobremanto, la corona de


salida, realizada por el platero Manuel Valera, la nueva ráfaga de cuerpo y la media dorada también para la ocasión.

Junto a las piezas de candelería se ubicaron sus dos tradicionales ramos de flores de talco, así como la imagen de San José que cuenta la Hemrandad a modo de entrecalle del paso de palio. Junto a los varales las nuevas jarras donadas por Amigos Soleanos para la Semana Santa de 2020,  las jardineras de los costeros con los clásicos claveles blancos y los faroles de cola.

La Hemandad consiguió un conjunto elegante que nos retrotrae el paso de palio como se presenta la Virgen cada Viernes Santo, si bien todos los devotos y hermanos destacaron la belleza del conjunto, la cercanía, la visualización de la misma desde los costeros del altar y desde la trasera para poder ver con detalle la toca de sobremanto y la ráfaga.


Desde aquí agradecer a todos los hermanos sus comentarios, sus felicitaciones, su compañía, sus ofrendas de luz, de flores y sus rezos. 

Que Ella nos siga protegiendo sobre su bendito manto negro y nos de fuerza para afrontar la pandemia con mucha fuerza, esperanza y salud.

A la espera de un nuevo Viernes Santo, verde y negro y de revuelo de capirotes en las naves parroquiales.

Fotos: Ignacio Díaz, Antonio J. Pérez y Ricardo Mora

+FOTOS: Galería Viernes Santo. Web Hdad. de la Vera+Cruz


No hay comentarios: