25 de febrero de 2007

DISTINCIONES HONORIFICAS

Medalla de oro de la Ciudad de Moguer. Concedida por la Corporación Municipal de Moguer e impuesta por el Alcalde D. Juan José Volante Padilla el 24 de septiembre de 2005. La Virgen luce dicha presea durante su salida procesional el Viernes Santo.


Medalla de Oro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada de Moguer. Ofrendada a la Soledad por la Junta de Gobierno de su Hermandad e impuesta el 23 de septiembre de 2005. Forma parte del atuendo de usado por la Virgen para su salida procesional del Viernes Santo, así como en el mes septiembre que la luce en su tocado durante la novena de nuestra patrona.

Medalla de Oro de la Hermandad Filial del Rocío de Moguer. Impuesta el 23 de septiembre de 2005. La Virgen luce dicha presea, durante el triduo del Rocío celebrado en la Parroquia hasta finalizada la fiesta de Pentecostés.

Cruz blanca al mérito en tiempos de paz ofrecida por los herederos del Almirante Hernández Pinzón de Moguer. Se le impuso a la Virgen en el fajín de Almirante de la Armada Española el 23 de septiembre de 2005.

Fajín de gala del Almirante Hernández Pinzón impuesto a la Virgen junto con la Cruz blanca al mérito en tiempos de Paz. Donado por su familia e impuesto a la Virgen junto con la Cruz el 23 de septiembre de 2005, tras finalizar la exaltación mariana a la Virgen.


Pergamino conmemorativo de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer a Ntra Sra. de la Soledad otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Moguer. Realizado con pan de oro y óleo sobre pergamino por el artista iliturgitano D. Pedro Palenciano Olivares, en el se combinan los colores de Moguer azul y amarillo y el verde color de la Hermandad de Vera+Cruz. La Medalla de Oro de la Ciudad le fue concedida a la Virgen el 30 de septiembre de 2004. Siéndole impuesta dicha distinción en la fachada principal del Excmo. Ayuntamiento de Moguer el 24 de septiembre de 2005.



Carta de Hermandad y título de Franciscana otorgado a la Hermandad por la Comunidad Franciscana de la Provincia Bética de Andalucía el 19 de mayo de 1999. Tras toda una vida de relaciones con la comunicad franciscana, en cuyo convento se fundço la cofradía, la Hermandad estrechó sus vínculos a traves de la carta de Hermandad. Siendo la primera moguereña en contar con ella.


No hay comentarios: