6 de mayo de 2009

ENTREVISTA A ANTONIO BORRERO OCHOA. Vestidor de la Virgen

Antonio Borrero Ochoa, joven onubense procedente de una familia cofrade, muy vinculada a la Hermandad del Nazareno de Huelva, donde se crió y forjó como vestidor.Gran conocedor del mundo de la Semana Santa y de la vida diaria de las hermandades durante todo el año.


¿Cómo llegas a la Hermandad de Vera + Cruz ?

Fue en diciembre de 2003 con motivo del besamos de la Virgen tras su restauración, y fue a través de mi amigo José María Leal que fue la persona que la restauro. Fue el quien le propuso a la Junta el que fuese yo el vestidor de la Hermandad. Yo en aquel momento era vestidor en la Hermandad del Nazareno de Huelva.


¿Qué supone para ti ser el vestidor de la Hermandad de Vera + Cruz y en especial vestir a la Soledad?

Mucho orgullo a la vez de satisfacción, el vestir a esta imagen con tanta devoción en Moguer, ya que se trata de una bella talla que desprende mucho magnetismo.


¿ Cuál es tu época del año preferida a la hora de vestirla ?

Noviembre, que es cuando las imágenes se prestan a ser vestidas más místicas y con tocados que en otra época del año no lucen igual.


Hablando de tocados, ¿ Con qué estilo defines más a la Virgen ?

Como dije anteriormente con un estilo místico, con tocados muy recortados, sobrios, pero elegantes al mismo tiempo.


¿ Qué es lo que más te preocupa a la hora de vestir a una imagen ?

Que la imagen tenga presencia, que llame la atención y atraiga al fiel que la contempla.


¿ De todos los acontecimientos vividos y de todas las puestas realizadas con cuál te quedas ?

Como acontecimiento me quedo con el besamos extraordinario con motivo de la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Virgen, y como puesta me quedo con la del último besamanos en el 2007.


¿Cómo defines tu paso por la Hermandad?

Muy gratificante, con momentos vividos con mucha intensidad e intentando colaborar lo máximo posible en las labores de priostia.

Y el poder haber conocido a un grupo de personas que me han abierto las puertas de sus casas de par en par y me han acogido como un hermano más.


¿ A parte de a la Soledad, vistes a alguna imagen más ?

Sí, visto al resto de los Titulares de la Hermandad de Vera + Cruz ( Ntro. Padre Jesús de la Victoria, María Stma. De la Paz y San Juan Evangelista), además de ser el vestidor de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva.Durante tres años también vestí a las imágenes secundarias del paso de misterio del Carmen Doloroso de Sevilla y en una ocasión vestí también a la Virgen del Carmen Doloroso para la cuaresma.

Y desde esta pasada Semana Santa las imágenes de la Hermandad del Nazareno de Palos de la Frontera.


Para finalizar ¿ quieres añadir algo más ?

Sí, me gustaría agradecer la confianza que ha depositado en mi la Junta de Gobierno de la hermandad y de forma particular agradecer la ayuda desinteresada del grupo de camaristas de las imágenes, que velan por el ajuar y enseres durante todo el año.


Autora: Magdalena Núñez Lara

No hay comentarios: