6 de mayo de 2009

CRONOLOGIA HERMANDAD SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO DE CRISTO. S.XIX

1800, mayo 10. Moguer. El comisionado del Real Fondo de Amortización recibe de Manuel Sánchez Toscano, de la contaduría Mayor, 16.000 reales de vellón en vales reales, cuya cantidad procede del valor en que se remató una viña al sitio de la Rica que pertenecía a la cofradía de la Soledad.


1832, julio, 31. Moguer. Obligación de José Manuel de Prada, vecino de Moguer de entregar 8.000 reales de vellón de principal a favor de la cofradía de la Soledad y Santo Entierro de Cristo y en su nombre a su Hermano Mayor, Antonio de Prada hasta la cantdad de 240 reales de vellón anuales, respecto al 3% estipulado en oro y plata por un período de ocho años prorrogables.


1800, diciembre, 31. Moguer. En 1800 sufre las primeras enajenaciones de sus bienes urbanos y rústicos, tal que el caso de la venta efectuada por D. Francisco González Cedreoza, abogado de los Reales Consejos, Corregidor y Capitán de Guerra y como Juez y en representación de la Cofradía de la Soledad, debido a que su Hermano Mayor, D. José Hernández Pinzón había fallecido, a Don Manuel Sánchez Toscano de 6.850 ceptas situadas en la finca conocida como La Rica junto con el pinar situado al sitio de la Junta del Molinillo (conocido en el topónimo moguereño como montes o pinares de La Soledad.)



© Juan Antonio Hernández Morales

Ldo. en Biblioteconomía y Documentación

Queda totalmente prohibido la reproducción, publicación y/o edición en cualquier soporte técnico de los textos, total o parcialmente, sin permiso del autor y mencionar su procedencia.

No hay comentarios: