4 de mayo de 2009

VIERNES SANTO 2009. Estación de penitencia





Reportaje de la salida procesional de Ntra. Sra. de la Soledad el pasado Viernes Santo. Destacar el estreno del corazón pectoral en metal plateado con los símbolos de la Pasión de Cristo atravesado por una daga plateada y que la Virgen que lucía como tocado.

En cuanto al exorno floral, esta vez compuesto en su totalidad por claveles blancos, abandonando los de color rosa de otros años y dispuestos en bouquets cónicos y un friso recto que daba al paso de palio un carácter sobrio y muy clásico.

La cera se disponía conformando distintas alturas en cada fila, ganando en verticalidad y seriedad. Mientras que en las Marías y la penúltima fila se disponían en la cera los siguientes escudos en dorado: Escudo de Moguer (Medalla de Oro de la Ciudad), Escudo de la Hdad. Matríz de la Virgen de Montemayor (Medalla de Oro), escudo de la Hdad. Filial de la Virgen del Rocío de Moguer (Medalla de Oro), Orden Servita, Orden Franciscana, Archicofradía del Santo Crucifijo de San Marcelo de Roma (a cuya cofradía se encuentra agregada desde 1625), escudo de Isabell II (Título de Real), escudo de la Hdad Vera+Cruz de Andújar (Jaén), (Madrina de la Bendición de su Virgen de los Dolores).

El repertorio musical interpretado por la Banda de Música de Gines se caracterizó por marchas serias y elegantes, rozando el corte fúnebre. Se interpretaron: Virgen del Valle, Madrugá, Cristo del Desamparo y Abandono, Virgen del Amor Doloroso, Jesús de las Penas, Amargura...

La nota desagradable, la puso el frío y las ráfagas de viento que nos acompañó durante todo momento y que fue apagando la candelería en cada esquina.

Fotografías: José Antonio González Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pedazos de fotos, gracias José Antonio por cargar como todos los años con tu cámara para recoger estos indescriptibles momentos que ya quedan en la retina