27 de octubre de 2015

NOVEDADES PARA EL BESAMANOS DE 2015 DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

El besamanos de la Virgen de la Soledad, en la presente edición de 2015 presenta varios
Foto: Luís Manuel Jiménez. Diario de Pasión
cambios y novedades. 

Dichos cultos  tienen lugar para la Festividad de Todos los Santos y la conmemoración de difuntos, ha cambiado su emplazamiento, en este caso de forma excepcional, tendrá lugar en la la casa-hermandad, sita en la capilla del Corpus, debido a las tareas de remozado que se están realizando actualmente en la capilla de la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.

Para ello la imagen de la Virgen, quedará expuesta a los pies de la capilla del Corpus Christi, lugar que actualmente ocupa su altar provisional junto al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, conformando así el Stabat Mater. 

Para la ocasión, la Virgen será ataviada con un terno negro. saya negra en raso mate y escapulario negro sobre seda salvaje, según diseño y ejecución del artista, D. Antonio Díaz Arnido, autor de las pinturas del techo de palio de la Soledad, las cartelas del estandarte corporativo de la Hermandad de Vera+Cruz.

Detalle proceso creativo
 
El escapulario:
De formato alargado y vertical recoge toda iconografía que compone la obra. En el mismo se representan  los motivos de la propia de la advocación de la Soledad de María al pie de la Cruz, así como de las órdenes religiosas vinculadas a la hermandad de Vera+Cruz,  todo el conjunto realizado al óleo sobre seda salvaje.

La saya:
En la parte inferior se representa el triunfo de la Santa Cruz frente al pecado todo el conjunto flanqueado por los santos de la orden franciscana, en cuyos templos ha residido la hermandad de Vera+Cruz a lo largo de su historia. Dicha pieza se ha diseñado para que pueda ser usada indistintamente de que la Virgen vista o no el escapulario a juego.


Horarios:
Del 31 de octubre al 2 de noviembre
Casa-Hermandad. Capilla del Corpus Christi. C/Andalucía, 19 (junto al teatro)


El lunes 2 de noviembre, a las 20:00h aprox.  SOLEMNE TRASLADO desde la capilla del Corpus a la parroquia para los cultos anuales de la Virgen

TRASLADO DE VUELTA desde la parroquia a la Capilla del Corpus, Domingo 8 de noviembre tras la función solemne.





No hay comentarios: