3 de febrero de 2007

TIEMPOS LITÚRGICOS

Viernes Santo 2008. Foto: José Antonio Gonzáles Pérez

Cuaresma 2008

Enero 2008
La Virgen ataviada con manto verde. El verde, se emplea en los Oficios y Santas Misas del Tiempo Ordinario.
Diciembre 2007
La Virgen atavada de azul y celeste. El azul, por el especial privilegio español, se puede usar en la solemnidad de la Inmaculada (y en otras misas votivas). El rosa puede usarse en el tercer Domingo de Adviento ("Gaudete"), y el cuarto Domingo de Cuaresma ("Laetare").

Noviembre 2007

Octubre 2007. Saya blanca con antiguos bordados asimétricos en hilos de oro de Ana Camacho Roca y Manto brocado en rojo.


Septiembre 2007. Saya blanca con bordados asimétricos en oro, manto en verde manzana y toca de sobremanto de mantilla blanca. Foto: Antonio Borrero.


Julio-Agosto 07. Saya brocada en oro. Manto rojo brocado en oro, fajín de terciopelo con antiguos bordados. Corona de plata del s.XVIII.

Junio 2007. Saya burdeos de terciopelo liso, nuevo manto rojo brocado y puñal de plata sobredorada.

May0 2007. Vestida de blanco saya y manto del mismo tejido. Fotografía: Antonio Borrero.

Viernes Santo 2007. Saya burdeos bordada en oro, manto negro liso y tocado de enaje dorado con el corazón con los siete puñales. Fotografía: José Antonio González Pérez.

Cuaresma 2007. La Virgen vestida de morado, saya, corpiño y nuevo manto brocado. El morado es señal de humildad y penitencia, y a veces de dolor. Se usa en tiempo de Adviento y de Cuaresma. Puede usarse también en los Oficios y Santas Misas de difuntos.

Enero 2007. Saya burdeos y manto verde. Puñal en metal plateado.

Noviembre 2006. Besamanos. La Virgen vestida con saya burdeos de salida bordada en oro y manto negro liso de terciopelo, luce tocado de encaje de chantilly, cinturilla bordada sobre malla en oro, fajín morado. Foto: Alejandro Jiménez.
Agosto 2006. La Virgen con la antigua saya blanca de bordados asimétrico de Ana Camacho y manto de terciopelo azul.
Junio de 2006. La Virgen vestida con saya blanca y manto brocado en rojo. Tocado con gola de collar de perlas. Fotografía: Jesús Méndez.

Sábado Santo 2006. La Virgen en el Calvario junto al Cristo de la Vera+Cruz y San Juan Evangelista. Salida para el Santo Entierro Magno de dicho año. La Virgen luce saya burdeos de salida y manto de vistas negro, diadema de metal plateado, corazón con siete puñales en dorado y puñal plateado.

Cuaresma 2006. La Virgen vestida de morado o cuaresmona. Saya morada de terciopelo, corpiño en damasco morado y galones dorado. Manto brocado. Corona de plata del s.XVIII.

Diciembre 2005. La Virgen vestida con saya azul bordada en oro y manto azul para la festividad de la Inmaculada. Luce corazón de plata sobredorada del orfebre sevillano Pascual Gómez Nieves y diadema en metal plateado.

Noviembre 2004. La Virgen vestida de negro con tocado de pliegues en beige. Luce diadema en metal plateado del orfebre cordobés José Mª Navarro y puña de plata sobredorada. El negro puede usarse el día de todos los fieles difuntos (2 de noviembre), en los funerales y Misas de réquiem.

Septiembre de 2005. La Virgen en su paso de palio durante la salida extraordinaria con motivo de la Imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer. Luce saya burdeos bordada en oro por Joaquín Toscano y Montemayor Domínguez. Fajín del Almirante Hernández Pinzón, flor de pasión en plata, las medallas de las Hdades de la Virgen de Montemayor, de la Virgen del Rocío y de la Ciudad.

Septiembre de 2005. Besamanos extraordinario con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer. La Virgen vestida con saya y manto negro galoneado en morado, fajín morado y cinturilla bordada en ordo. Luce corazón, daga, media luna a sus pies, rosario negro, toalla, ráfaga y la corona de plata de la Virgen de la Paz. Fotografía: José Enrique Morales.

Viernes Santo 2005. La Virgen con saya azul bordada en oro y manto negro de vistas, luce tocado color gris humo y diadema de la Virgen de los Dolores de Vera+Cruz de Huelva. La Virgen procesionó dicho año en el paso del Señor, junto con el crucificado de Vera+Cruz, debido a una accidental caída de su paso de palio en la madrugada del Jueves Santo.
Noviembre 2004. La Virgen vestida para sus cultos de noviembre. Saya negra y manto negro de vistas bordado en aplicación por el taller de la Hermandad de Vera+Cruz de Moguer. Porta la corona de espinas en ambas manos y rosario de color negro. Vestidor: Juan Robles

Septiembre 2004. La Virgen vestida con la saya de terciopelo azul pavo bordada en oro por los talleres de la Hermandad. Puñal de plata sobredorada de salida, corona de plata del s.XVIII de Blas Amat y rosario blanco de nácar.
Viernes Santo 2004. La Virgen vestida para su salida procesional del Viernes Santo. Saya y manto negros. Tocado de mantilla beige, collares de perlas. Porta un rosario negro y largo pañuelo. Vestidor: Antonio Borrero Ochoa.

Cuaresma 2004. La Virgen de hebrea, saya burdeos, manto azul de vueltas blancas y ceñidor hebrero de listas, rojas y azules. Vestida por Antonio Borrero Ochoa.

Diciembre 2003. Traslado de la Virgen de la Soledad desde la Capilla del Corpus a la Parroquia, tras sus cultos. Luce diadema de metal plateado de la Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Vera+Cruz de Huelva, porta la corona de espinas en ambas manos. Vestida por Manuel Caballero.

Noviembre 2003. Ntra. Sra. de la Soledad en su altar de cultos montado para la ocasión en la Capilla del Corpus Christi sede de la Casa de Hermandad de su cofradía. Vestida para la ocasión por Manuel Caballero.

Septiembre 2003. La Virgen de la Soledad, tras la restauración del escultor sevillano, D. José Mª Leal. Vestida por José Ramón Paleteiro. Saya negra y manto negro bordado en aplicación de los talleres de la Hermandad de la Vera+Cruz de Moguer. Foto Estudio Dihor.

No hay comentarios: